En el mediodía del último viernes Leonardo Sarquis, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Intendente Municipal Ezequiel Galli, visitó el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Allí, en el marco de la Expo Olavarría 2018, mantuvo una reunión con productores agropecuarios y funcionarios del municipio.

Los presentes fueron: Ernesto Cladera (Secretario de gobierno), Julio Valetutto (Secretario de Desarrollo Económico), Juan Manuel Dolagaray (Director de Desarrollo Agropecuario), Alejandro Gregorini (Concejal Cambiemos), Fernando Luis (Presidente SRO), Eduardo Alem, Sebastián Matrella (integrantes de la Comisión Directiva de la SRO), Edgardo Otamendi (productor apícola), Ramiro Rigada y Jorge Tasso (productores tamberos), Juan Carlos Masson y Pedro Barcelonna (integrantes de la Cooperativa Agraria de Olavarría), Miguel Palahy (presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Olavarría).
Los productores expusieron un diagnóstico sobre las distintas problemáticas que presenta el sector agropecuario en el partido de Olavarría. En primer término se habló de la crisis que sufre el sector tambero cuyo mayor síntoma es la desaparición de numerosos tambos.
Posteriormente se trató el tema de caminos rurales y el Ministro expresó que continúa el compromiso del envío de maquinaria nueva provincial para caminos, que seguramente se dará en 2019.
Luego desarrollaron temas sanitarios: la unificación de la vacunación de aftosa en todo el país, carbunclo y venéreas. Relacionado a esto se destacó el estado deficitario de un gran porcentaje de mangas del partido de Olavarría. Y se habló de un posible financiamiento para revertir esta situación.
Otro tema tratado fue la Emergencia Agropecuaria y el criterio utilizado para su determinación.
Finalmente, el Intendente resaltó el trabajo que se realiza en Olavarría en la lucha contra la tucura y el importante crecimiento anual de la población de cotorra.