El encuentro tuvo lugar el miércoles por la tarde en el auditorio de la SRO. Asistieron el Dr. José Pedro Iturralde Titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, la Dra. Guadalupe Barraza, Secretaria y Octavio Mastrangelo, Auxiliar Letrado, referentes de Mujeres Rurales en Red, Luisina Gregorini y Maria Eugenia Bustos e integrantes de SRO, Sebastián Matrella , Norma Urruty, Ana María Peroggi y Alejandra Goldberg.
Las mujeres rurales en red compartieron sus experiencias como mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural. Contaron cuáles son las problemáticas que se repiten a lo largo del partido y como trabajan para visibilizar los diferentes roles de la mujer rural y mejorar las condiciones de vida en el campo. Educación, salud, conectividad, infraestructura, violencia de género son los principales temas que las ocupan.
Los miembros del Ministerio Público Fiscal se presentaron, explicaron cómo está formado el Ministerio Público y cómo es el trabajo que realizan desde la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales recibiendo denuncias, promoviendo investigaciones e interviniendo como parte acusadora en los juicios que se llevan a cabo con motivo de éstos. Hicieron hincapié en la importancia de denunciar los hechos de violencia de género o abuso sexual, cuáles son las vías para hacerlo y se pusieron a disposición para colaborar en lo que esté a su alcance.
Desde SRO se manifestó el interés por comenzar a abordar estos temas en comisión y trabajar para colaborar en medidas de prevención de estos delitos.
Todos los asistentes coincidieron en la importancia de generar una comunicación fluida entre todos los actores involucrados, construir redes de contención y difundir información de calidad sobre temas de violencia de género y abuso sexual para que llegue a más cantidad de personas.
En caso de ser víctima o testigo de hechos de violencia de género o delitos sexuales, puede hacerse la denuncia en una dependencia policial, en la fiscalía (Rufino Fal 2943), a través del sistema online Mi Seguridad o por correo electrónico a la Fiscalía General de Azul (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). @mujeresruralesenred
 
159544441 1753074191552121 3526578962490278994 o 1
 
Con el objetivo de continuar trabajando en la articulación de los diferentes actores involucrados en las problemáticas de seguridad de nuestro partido, la Comisión de Seguridad de la Sociedad Rural solicitó una reunión al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en el auditorio de la SRO al que arribó Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes, también, el Ing. Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra, el Director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel y el titular del Juzgado de Faltas, Luciano Blanco; así como Integrantes del Comando de Prevención Rural local y regional, el titular de la ayudantía fiscal local, Juan Mañero, y el fiscal titular de esa dependencia, el doctor Lucas Moyano y miembros de la Subcomisión de Seguridad de SRO. En esta oportunidad, los temas centrales fueron: Animales sueltos y animales invasores. Problemática que afecta a los productores en materia económica y sanitaria y que preocupa por los posibles accidentes que pueden causar en la vía pública. La SRO busca fortalecer el vínculo y el diálogo entre los distintos responsables de solucionar este y otros problemas que afectan al sector. Desde SRO queremos agradecer a los productores que han colaborado con el trabajo de nuestra entidad gremial, tanto acercando sus inquietudes como sumándose a la cuota societaria. Invitamos a aquellos que no lo han hecho aún, manifestándoles que trabajamos día a día para defender los intereses del sector agropecuario olavarríense y que las puertas de nuestra casa están abiertas para recibir a quienes quieran ayudarnos en este trabajo. #seguridad #ruralolavarria #animalesinvasores @ Olavarría
158378763 3679864482062724 4010105333388025351 o158778005 3679864552062717 2141908196746762373 o