ESTIMADOS SOCIOS
Informamos a Ud. que ya se encuentran al cobro los recibos de Cuotas Sociales correspondientes
Al año 2017 cuyos valores son los siguientes:
 
HASTA EL 31 DE MAYO: $ 1.200 EL AÑO
 
DESDE EL 1º DE JUNIO:
$ 375 EL TRIMESTRE / $ 1.500 EL AÑO
 
Muchas Gracias por apoyarnos
COMISION DIRECTIVA SOCIEDAD RURAL OLAVARRIA
 
 
 
 
         La Sociedad Rural de Olavarría y la Cámara Empresaria de Olavarría han fijado ya la fecha de realización de la EXPO OLAVARRIA 2017 Industrial Comercial, Ganadera y de Servicios, la que se desarrollará durante los días Viernes 13 al Lunes 16 de Octubre próximo, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.- Como siempre, la Expo estará auspiciada por la Municipalidad de Olavarría.- 
 
 
 
            La programación inicialmente establecida prevée que la Muestra Comercial Industrial Ganadera y de Servicios abrirá sus puertas el viernes 13 de Octubre y estará habilitada al público también el sábado 14 -  domingo 15 y lunes 16 de Octubre.-
 
 
 
         Como en años anteriores, la venta de los Stand estará a cargo de la Sra. Claudia Cahp a quien ya los expositores podrán reservar sus espacios  al cel. 15355601.-
 
 
 
         Para este año habrá importantes novedades que en los próximos días se darán a conocer, tratando de ir incorporando cosas nuevas año tras año.- 
 
 
 
         Se a resuelto que los Expositores que estuvieron el año anterior tienen prioridad para confirmar los mismos lugares hasta el próximo viernes 31 de Mayo del corriente año.-
 
 
 
            Para evacuar cualquier consulta o información los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Sociedad Rural de Olavarria, calle Coronel Suarez 2843 en el horario de 7,30 a 15 horas o llamando al teléfono 442420 – 413702 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
 

IMG 7606EMOTIVO RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE LA DIRIGENTE Norma Urruty


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en la tarde del jueves pasado eligió la nueva Mesa Ejecutiva y Administrativa que regirá los rumbos de la entidad durante el periodo 2016-2018.


El Consejo Directivo consagró como presidente al Ing. Agr. Matías de Velazco. En este marco; el Pte. saliente de la entidad, Horacio Salaverri, reconoció especialmente la labor desempeñada por la Dirigente Norma Urruty, quién fuera su Vice Pte. durante su gestión desde 2012 hasta 2016.


Norma Urruty, asume como Pte. de la Sociedad Rural de Olavarria en el 2004 hasta el 2009, permaneciendo en la Comisión Directiva hasta este año.


En el año 2006 integra la Mesa Directiva de Carbap durante la presidencia de Pedro Apaolaza hasta el 2010; destacándose su labor en el conflicto del campo con el gobierno que comenzó en el 2008.


Continuó en la Mesa Dir. de Carbap durante la presidencia de Alberto Frola (2010-2012) y asume como Vice. Pte. durante la presidencia del Contador Horacio Salaverri (2012- 2016).


Actualmente, continúa como Delegada de CARBAP en Confederaciones Rurales Argentinas.

COMUNICADO DE PRENSA
 
La Comisión de Grandes Animales del Círculo de Veterinarios de Olavarría, les recuerda a los Sres. ganaderos del partido que los honorarios profesionales para la presente Campaña de vacunación contra el Carbunclo Bacteridiano son los siguientes:
 
- Certificado de Vacunación: $ 2,20 por animal.
 
- Certificado de constatación: $1,10 por animal.
 
La normativa vigente estipula la obligatoriedad de vacunación de la totalidad de los animales del establecimiento mayores de ocho meses de edad. O sea, solo se exceptuan los terneros que se encuentran "al pie" de su madre. Es importante aclarar que dicha Campaña finaliza, junto con la Campaña de Aftosa, el 16/12/2016.
Olavarría, 10 de Noviembre de 2016

Referentes de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO) mantuvieron una reunión con el intendente Ezequiel Galli para tratar diversos temas referidos al sector agropecuario, entre los cuales surgieron el estado de los caminos, la lucha contra la plaga de tucuras y el aumento de la tasa vial.

En ese contexto, quedó expuesto que motivó el pedido de audiencia algún cortocircuito generado por declaraciones del mandatario comunal, cuando aseguró que el incremento de la tasa por servicios rurales había sido consensuado con el sector, según aclaró al término del cónclave Eduardo Dumois, presidente de la SRO.

De esa forma, los productores locales adelantaron su decisión de no oponerse a la suba "siempre y cuando" esos recursos sean destinados a la mejora de los caminos rurales, "que tanta necesidad tienen". Entrevistados para el programa "Noticias" que se emite por Canal Local, tanto Dumois como Pedro Barcelonna se aseguraron que el intendente Galli se habría comprometido a que así será.

En principio, el titular de la SRO reconoció como objetivo de la reunión la necesidad de "plantear algunos temas, además de las problemáticas puntuales del sector". De esa forma, el dirigente aludió a tres en particular, "las más importantes, que son caminos, tasa vial y el tema tucura".

En ese sentido, reveló que además subyacieron en el encuentro "algunas preocupaciones en el relacionamiento interinstitucional, algunas ‘cositas’ que queríamos charlar". Al respecto, sostuvo que esos ajustes servirían "como para mejorar un poco la relación y tener un intercambio más fluido".

Por ese motivo, planteó que se habrían presentado diferencias de criterios en "los intercambios de temas como la tasa vial", a partir de declaraciones donde "había aparecido en algún medio como que eso habría estado medio consensuado". Sin embargo, negó esas afirmaciones y señaló que "la realidad es que es un tema que sabíamos y lo habíamos charlado, pero no lo habíamos consensuado".

De todas maneras, Dumois manifestó: "Sólo que sí decíamos que entendíamos que seguramente debía haber algún aumento, que no nos íbamos a oponer lógicamente a un aumento de la tasa vial". En ese punto, subrayó una condición para esa postura favorable, "siempre que ese aumento y esos recursos fueran utilizados en los caminos rurales, que tanta necesidad tienen".

Así, evaluó que el aumento del 100 por ciento "es importante", aunque no habría inconvenientes en aceptar esa decisión. "Lógicamente, nosotros pretendemos y el Intendente así nos aseguró, que el ingreso por tasa vial o por servicios rurales va a volver a donde tiene que volver, a eso se comprometió", recalcó.

Como conclusión, señaló que la palabra del Intendente "nos da tranquilidad", puesto que el retorno de los fondos aportados desde el sector "es una necesidad porque la problemáticas de caminos es muy importante, muy grave".

Una "sobretasa"

Por su parte, Pedro Barcelonna indicó que también "hicimos un repaso de lo que es la situación de la tucura en el Partido y estamos a la espera, creo que salió la Resolución en el Concejo Deliberante, que fue aceptada la manera de recaudar para lograr el objetivo que pretendemos. Aparentemente va a ser como se había pedido: es un especie de sobretasa, que va a permitir que tengamos un ahorro tal que cuando se realice la campaña, a fin de año, tengamos los fondos suficientes para poder adquirir los insumos necesarios para combatir la plaga".

El referente de los productores locales reveló que "va a ser un área importante", aunque la superficie final a fumigar "todavía está a definir", dado que las aspiraciones de realizar una cobertura completa fueron minimizadas "porque hay algo que tienen que entender los productores: no se puede hacer todo el partido de Olavarría. Por más que tuviéramos el dinero para hacerlo, que no lo tenemos, va a ser un impacto muy grande en el medio ambiente que no sería permitido".

Por ese motivo, ahora "estamos con la expectativa que logremos achicar los focos, allí donde están los focos más complicados y de esa contribuir a que la tucura no llegue a ser realmente un escollo para la producción". La sobretasa "se va a cobrar con la misma boleta, como se hizo hace un par de años atrás, cuando ocurrió lo mismo y pudimos cumplir con la campaña, que fue exitosa".

"Zafan"

Por su parte, entrevistado en el programa radial "Un Cacho de mañana" por FM 98Pop, Fernando Luis, ex titular de la SRO, afirmó que la inversión para los caminos rurales "tiene que empezar a llegar porque realmente empieza a transformarse en un cuello de botella para la producción en Olavarría y otras zonas también".

Con ese argumento, confirmó que "no hay producción intensiva posible en el partido de Olavarría, en general en ningún partido, porque no hay accesos confiables: las producciones que se pueden hacer son todas extensivas".

Ante la consulta sobre el estado de los caminos, resaltó que "cuando falta obra nueva, están al ritmo del clima". En la actualidad "no estamos pasando una época climática complicada, no está lloviendo tanto, entonces los caminos nada más zafan".

Luego de aclarar que hay obras nuevas, como "el acceso a Santa Luisa", apuntó que hay obras nuevas que "ya están deterioradas, como todo el corredor Recalde - Mapis, por ejemplo, o la ruta a Recalde".

Asimismo, dejó entrever que "los mantenimientos no son los mejores y entonces arruinan la obra nueva, pero tenemos que empezar a pensar en hacer cosas mejores, como caminos asfaltados de una mano", propuso.