Informamos que se encuentra a disposición de los productores locales el “Programa Ganadero del Partido de Olavarría” en el marco del PROGRAMA GANADERO BONAERENSE MÁS Y MEJORES CARNES - MeGa BA - APOYO A PROGRAMAS REGIONALES.

Dicho programa está integrado por Sociedad Rural de Olavarría, Cooperativa Agraria Limitada de Olavarría, Cooperativa Agropecuaria e Industrial Ltda. de Olavarría, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Fundación Sanidad Ganadera de Olavarría, SENASA, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría, Laboratorio de Diagnóstico Olavarría y Municipalidad de Olavarría.

El PROGRAMA GANADERO ofrece financiación a productores locales de hasta $ 130.000 (pesos ciento treinta mil) para la reposición de toros positivos a enfermedades venéreas según diagnóstico de laboratorio. Se establece como parte de los requisitos para acceder a los beneficios que aporta el programa, que el productor interesado presente el certificado otorgado por el laboratorio de diagnóstico veterinario que certifique la presencia de toros positivos con enfermedades venéreas y certificado de venta a faena directa de los reproductores enfermos.

Se busca mediante el programa contribuir con los productores del partido de Olavarría para que logren controlar las enfermedades venéreas en sus rodeos y así mejorar los índices productivos generales.

Ya se comenzaron a entregar préstamos a los productores que solicitaron el apoyo que brinda este plan y buscamos seguir colaborando mediante esta línea de trabajo.

Plan de financiación

Analizadas las actuaciones de referencia, y visto la disposición de los fondos aportados por el Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Bs. As. para apoyar a los Programas Regionales, se establece la determinación de la modalidad de financiación para los productores que soliciten el préstamo al Programa Ganadero Local, para la reposición de toros positivos a enfermedades venéreas.

Que previo al otorgamiento del préstamo, la mesa de trabajo evaluará la solicitud de cada productor, las condiciones y certificará el cumplimiento de los requisitos que se adjunten a la carta de solicitud del dinero, a saber, el certificado del Laboratorio de Diagnostico Veterinario que certifique la presencia de toros enfermos en el establecimiento y el comprobante de venta a faena de dichos reproductores.

Se determina un valor máximo a otorgar por cada productor de $ 130.000 (pesos ciento treinta mil).

Que la suma de dinero que se entrega será ajustada al día de la fecha de la realización del contrato, en kilos de carne según el índice de arrendamiento del Mercado de Hacienda de Liniers. Teniendo en cuenta que los valores en dicho mercado pueden tener variaciones, en alza y en baja, no pudiendo la Mesa de Trabajo percibir la devolución en un valor inferior al otorgado, se resuelve que la devolución del dinero por parte del productor se realizará del mismo modo, con un piso mínimo que será el monto del préstamo otorgado oportunamente. Dicha devolución del préstamo se realizará en el plazo de un año, transcurrido desde el momento en que se solicita el dinero para la reposición de los reproductores.

Se advierte que el dinero disponible para difundir entre productores ganaderos es un fondo rotatorio, por lo cual se debe recuperar en su totalidad para su continua utilización.

Por cualquier consulta dirigirse a la oficina de la Dirección Agropecuaria (Municipalidad del Partido de Olavarría) ubicada en Av. Circunvalación N° 1545 o comunicarse al número 02284 460599.

 

82º Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense

logo rural

 

 SEÑOR CABAÑERO ...

LO ESPERAMOS EN NUESTRA 82º EXPOSICION GENERAL  DE GANADERIA Y CIRCUITO ANGUS BONAERENSE  

  13 – 14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2019

 

PROGRAMA:

CIERRE DE INSCRIPCIONES:     MARTES 20 DE AGOSTO

ENTRADA DE ANIMALES:           DOMINGO 13 DE OCTUBRE HASTA LAS 12 HS

JURADO DE ADMISION:              DURANTE EL INGRESO

JURADO DE CLASIFICACION:    LUNES 14 DE OCTUBRE DESDE LAS 9 HS

INAUGURACION:                          LUNES 14 DE OCTUBRE A LAS 15 HS

VENTAS:                                        MARTES 15 DE OCTUBRE DESDE LAS 10 HS

FIRMA MARTILLERA OFICIAL:   WALLACE HERMANOS S.A.  

 

44240052 1079886048870942 337801647436595200 n

La Sociedad Rural de Olavarría y la Cámara Empresaria de Olavarría han fijado ya la fecha de realización de la EXPO OLAVARRIA 2019 Industrial Comercial, Ganadera y de Servicios, la que se desarrollará durante los días Viernes 11 al Lunes 14 de Octubre próximo, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.- Como siempre, la Expo estará auspiciada por la Municipalidad de Olavarría.- La programación inicialmente establecida prevée que la Muestra Comercial Industrial Ganadera y de Servicios abrirá sus puertas el viernes 11 de Octubre y estará habilitada al público también el sábado 12 - domingo 13 y lunes 14 de Octubre.- Como todos los años, se a resuelto que los Expositores que estuvieron el año anterior tienen prioridad para confirmar los mismos lugares hasta el próximo viernes 31 de Mayo del corriente año.- Para evacuar cualquier consulta o información los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Sociedad Rural de Olavarria, calle Coronel Suarez 2843 en el horario de 7,30 a 15 horas o llamando al teléfono 442420 – 413702 - 15355601 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o

             La Sociedad Rural de Olavarría y la Cámara Empresaria de Olavarría han fijado ya la fecha de realización de la EXPO OLAVARRIA 2019 Industrial Comercial, Ganadera y de Servicios, la que se desarrollará durante los días Viernes 11 al Lunes 14 de Octubre próximo, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría.- Como siempre, la Expo estará auspiciada por la Municipalidad de Olavarría.-

            La programación inicialmente establecida prevée que la Muestra Comercial Industrial Ganadera y de Servicios abrirá sus puertas el viernes 11 de Octubre y estará habilitada al público también el sábado 12 - domingo 13 y lunes 14 de Octubre.-

         Como todos los años, se a resuelto que los Expositores que estuvieron el año anterior tienen prioridad para confirmar los mismos lugares hasta el próximo viernes 31 de Mayo del corriente año.-

            Para evacuar cualquier consulta o información los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Sociedad Rural de Olavarria, calle Coronel Suarez 2843 en el horario de 7,30 a 15 horas o llamando al teléfono 442420 – 413702 - 15355601 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o