Después de espectaculares tres jornadas, con la participación de numerosos expositores, con la presencia de miles de olavarrienses recorriendo las calles en el predio de la Sociedad Rural, con una programación que incluyó música (con la presencia de distintos grupos), con sorteos (anoche hubo uno de 5.000 pesos y hoy hay dos de 10.000 pesos), con presencia de cultura (en un hermoso encuentro de colectividades), con actividades camperas como la doma y los fogones, con la jura de la raza Aberdeen Angus perteneciente a la Exposición Nacional de Primavera, con la elección de la Reina, con la presencia del reconocido economista Roberto Lavagna y con espectáculos llamativos como el de los motosierristas, finalizará hoy la Expo Olavarría 2014.

Sin dudas que el clima ayudó, y mucho, para que pueda desarrollarse sin inconveniente alguno la programación de esa exposición agroganadera, que también tiene algún costado industrial y que permite que las distintas empresas, no sólo de nuestra ciudad sino también de la zona, así como quienes tienen negocios de distintos rubros, puedan tener su promoción, acercarse a la gente y de esa manera generar los recursos necesarios para seguir creciendo.

La gente, en tanto, ha tenido tres jornadas (cuatro con la de hoy) para ver varias cosas. Algunas de ellas que se repitieron del año anterior, pero que igualmente tienen su valor (desde algunos stands comerciales, que ya son un clásico en la Expo) hasta la doma, que pone el sello tradicional y hace que la gente de campo tenga un marcado y merecido protagonismo.

Hoy se llevará a cabo el cierre y desde las 11 (ver recuadro aparte, donde también aparece el programa) se abrirán las puertas de la Sociedad Rural para recibir a los olavarrienses y así despedir la Expo 2014. Con un programa variado que incluye un acto oficial (llamado de inauguración aunque hoy es el cierre, por lo que es mejor decirle "oficial"), con más jura de la raza Aberdeen Angus que reúne a mucha gente de campo alrededor de la pista central, con shows musicales en vivo -que también congrega su platea frente al escenario- y con los stands a pleno, la gente tendrá la posibilidad de palpitar el cierre. Encima, el sorteo de dos importantes premios (de 10.000 pesos cada uno) es un motivo más para que la Rural hoy esté colmada.

Sin dudas que uno de los momentos más importantes será, por la mañana, la jura de Clasificación Exposición Nacional Angus, mientras que a la tarde se hará la jura de Clasificación Exposición Nacional Angus en la pista central (las ventas se realizarán mañana), donde se verán pasear a los toros que forman parte de las importantes y grandes inversiones que hace el empresariado argentino. A unos pocos metros de allí está uno de los mejores toros de la cabaña Don Romeo, de Alejandro Spinella, siendo también uno de los principales atractivos, no sólo para los grandes sino también para los chicos.

Ayer se realizó la elección de la Reina 2014 y la misma recayó en Gabriela Reyes Pérez de Albéniz (representante de Tomás Natalio), quien se llevó varios y hermosos premios, sucediendo así a Florencia Seitz, mientras que primera princesa fue Milagros Cisneros (Domo SA) y segunda princesa Camila García Burnet (Casa Silvia), en tanto que Solange Lerchundi (Promotoras Independientes) fue elegida Miss Simpatía.

Autos antiguos. En el Pabellón Amarillo se encuentran 21 automóviles de la agrupación Amigos de Coches Antiguos de Olavarría (ACAO). En ese lugar, ubicado detrás de los inflables para chicos, cercano a la puerta norte del predio de la Sociedad Rural, hay autos de distintas marcas, todos antiguos, que podrán apreciarse.

El ingreso es gratis, pero el ACAO ayuda al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul. La gente podrá comprar la calcomanía, poner dinero en una alcancía, o comprar café y torta. Y si quiere sacarse una foto sobre uno de esos viejos y espectaculares autos, muy bien mantenidos, podrá hacerlo llevando un alimento no perecedero. Además, cada una hora se pondrá en marcha un Ford T, modelo 1927, cuyo motor se enciende "a manija". Un atractivo más -y solidario- de la Expo Olavarría 2014.