La reunión se llevó a cabo el pasado 30 de julio en edificio del HCD de Olavarría. Estuvieron presentes: Bruno Cenizo (Presidente del cuerpo), Carolina Espinosa, María José González, Celeste Arouxet, Alejandro Gregorini y Fermín Ferreira (Cambiemos); Margarita Arregui y Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría); Germán Aramburu (Unidad Ciudadana); Gabriela Delía (Radicales Convergentes); Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores); Marcelo Latorre (Unidos por una Nueva Argentina). En representación de la SRO, Fernando Luis, Sebastián Matrella, Alejandra Goldberg, José María Ortiz y Daniel Aycaguer.

El presidente de la SRO, Fernando Luis, comenzó expresando la intención de la entidad de iniciar un ciclo de diálogo y colaboración con el Concejo Deliberante. Para luego comenzar a desarrollar varios temas de gran importancia para el sector agropecuario.

Se habló sobre la Campaña de Tucura, opinándose sobre el nuevo proyecto de Ordenanza para este año. También se mencionó la problemática de la cotorra.

Con respecto a temas sanitarios del rodeo bovino surgió como inquietud la necesidad de impulsar el control de venéreas.

Otro tema abordado fue la provisión de energía eléctrica no convencional para los campos lejanos a las redes.

La SRO mostró su preocupación respecto de que Olavarría, siendo el partido con más cabezas de ganado de la provincia, no tenga un matadero municipal.

Finalmente, la SRO hizo mucho hincapié en el fuerte déficit que tiene el partido en materia caminera y su incidencia en la vida y educación de sus habitantes, además de lo que a la producción se refiere.